PREFABRICACIÓN
M+H arquitectos incorpora desde 1999 mayoritariamente en sus obras el sistema constructivo de fachada a base de paneles prefabricados de hormióon arquitectónico.
Mayor durabilidad, mínimo mantenimiento, fabricación industrializada y rapidez de ejecución con sistema propio de montaje, son las ventajas constructivas más notables.
MATERIALIDAD
M+H experimenta a lo largo de estas obras con distintos enmoldados, acabados abrasivos, pátinas, y componentes del hormigón, ha sido constante. Se ha logrado incorporar texturas y apariencias muy próximas a la madera o el acero corten.
Actualmente M+H investiga sobre la capacidad de impresión mural de imagen sobre fachadas.
AUTOLIMPIEZA
M+H colabora con industrias especializadas, experimentando con los materiales cementosos para fachadas y pavimentos con propiedades autolimpiantes. Estas fachadas son capaces mediante un proceso fotocatalítico, de precipitar los contaminantes más comunes presentes en la atmósfera urbana.
Se posibilita así que la suciedad pueda ser arrastrada por la lluvia, a la par que se mejora el medio ambiente urbano.
ENVOLVENTE TÉRMICA
M+H incorpora en los proyectos condicionados por un cerramiento tradicional cerámico, en la actualidad el sistema de aislamiento térmico exterior (SATE), que multiplica enormemente las prestaciones del edificio en materia de eficiencia energética. Se eliminan puentes térmicos y se recupera la masa global del edificio como termoacumulador, revertiendo en un mayor confort y ahorro.
GRC : HORMIGÓN LIGERO
M+H recurre en soluciones singulares que precisan de muy poco peso o espesor, al hormigón armado con fibras de vidrio, lo que le permite minimizar el espesor de los paneles hasta 1 o 2 cm, manteniéndose las mismas terminaciones o apariencias que en el hormigón armado.
[ENGLISH]
[FRANÇAIS]
SIGUIENTE