CONCURSO ÁREA DE OCIO LAS GRAVERAS, SEVILLA
La propuesta VERDE QUE TE QUIERO VERDE para la ordenación del Área de Ocio Metropolitano de las Graveras pretende ser uno de los hitos fundamentales de la red de espacios de ocio y naturaleza recogidos en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) orientados a la recuperación del Patrimonio Natural y Cultural del entorno de Sevilla.
VERDE QUE TE QUIERO VERDE es una propuesta de revalorización del Paisaje Cultural en el entorno de una antigua gravera, junto a San José de la Rinconada. Nuevas propuestas y alternativas de ocio relacionadas con el agua (laguna artificial) son las ofertas de este espacio ya en desuso: deporte + ocio + paisaje + cultura.
El gradiente de humedades, las vistas del paisaje, los desniveles del terreno y el entorno inmediato (polígono industrial, residencial) han determinado la disposición y organización de los usos. Esta propuesta, además de su relación con el propio núcleo urbano de San José y con Sevilla, indispensable para su éxito, hace de la sostenibilidad y el fácil mantenimiento uno de sus aspectos fundamentales. Las edificaciones propuestas se insertan en el paisaje como pabellones ligeros y permeables, adaptados a las vistas favorables y desniveles del terreno.



[ENGLISH]
[FRANÇAIS]

SIGUIENTE