INTEGRACIÓN
Con este término, en Maíz+Herrada arquitectos, queremos redefinir nuestra práctica profesional en el ejercicio de la arquitectura, desde un nuevo posicionamiento y una nueva concienciación.
A partir de una mayor contextualización de nuestros proyectos, hemos pasado de considerarlos como transformaciones de un LUGAR, a entenderlos como acciones en el PAISAJE que afectan al conjunto del TERRITORIO.

Bajo la denominación ESTARTEGIAS, Maíz+Herrada arquitectos sintetiza su propuesta de proyecto paisajístico: su estrategia de alianza entre el arte y el sentido común, para referenciar sobre conceptos simples, básicos, elementales y lógicos, las actividades y necesidades de los agentes que posibilitan la ciudad y la realidad contemporáneas.

Esta estrategia propia de integración se adentra en el pensamiento transversal, es decir en la posibilidad de relacionar conceptos, identificando nuevas situaciones o fenómenos que, a su vez, permiten nuevas asociaciones y mestizajes.

SABER VER

Antes que proyectistas debemos ser espectadores. Aprender a mirar e interpretar lo que descubrimos debe ser la primera tarea dirigida a establecer una relación con el paisaje.
Encontramos que en esta tarea, la recurrencia al mundo del Arte es obligada, entendido éste en la acepción expresada por Paul Klee en la que plantea que: “el valor del Arte no radica en su posibilidad de representar lo visible, sino en su capacidad de hacer visible lo invisible”.
De esta forma el Arte opera como buscador en el paisaje, como buscador de lo que está presente y aún no hemos descubierto.

[ENGLISH]
[FRANÇAIS]

INICIO